fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tabla periódica de Storytelling

storytellingPara sacarnos del bloqueo mental James R. Harri ha creado una “tabla periódica” del storytelling para darte algunas ideas sobre qué y cómo escribir una buena historia.

En una entrada reciente hablamos sobre Transmedia Storytelling. Una técnica para ampliar el horizonte de lo que comunicamos. Esta ocasión compartimos con ustedes una tabla que ayudará a crear contenido para este tipo de estrategia.

Seguramente a la hora de crear contenido se nos acaban las ideas. Hay un momento en que ya no se puede seguir adelante con el desarrollo de alguna historia. Si estamos encargados de crear storytellings debemos tener un poco de conocimiento en literatura y formas del discurso para realizar un buen trabajo.

Para sacarnos del bloqueo mental que suele ocurrir esta tarea se ha visto facilitada por James R. Harris, quien ha creado una “tabla periódica” del storytelling. En ella podemos encontrar guías que nos ayudarán a escribir una buena historia. [http://designthroughstorytelling.net/periodic/]

En esa tabla hallarás guías sobre qué es un protagonista, qué tipo de conflictos puedes meter en la historia y hasta cómo darle un buen final. Todo esto viene organizado en categorías como estructura, argumento, héroes, villanos y más.

Cada cuadro de la tabla redirige a Tv Tropes, una enciclopedia sobre storytelling hecha por los propios usuarios. Echa un vistazo a la “tabla periódica” de Harris para darte algunas ideas sobre qué y cómo escribir una buena historia.

Déjanos tus comentarios sobre la tabla de storytelling. ¿Te ha servido?

 

Omar Márquez

Facebook Comments