fbpx

Temu abre sus puertas a vendedores de EE. UU. y Europa

Temu está abriendo su mercado a vendedores estadounidenses y europeos. Al hacerlo, la plataforma china espera mejorar su imagen, llegar a nuevas audiencias y agilizar el tiempo de entrega de sus productos.

¿Mejorar su imagen?

En marzo, Temu comenzará a permitir socios de ventas del mundo occidental. Actualmente, solo vendedores chinos (se estima que alrededor de 100,000) ofrecen productos en la plataforma, a menudo directamente desde la fábrica y a precios muy bajos. Temu es especialmente popular entre una audiencia joven a través de gadgets económicos como camisetas y auriculares a 10 pesos. Rápidamente, se convirtió en la aplicación de venta al por menor más descargada en los Estados Unidos y también está creciendo rápidamente en Europa.

Un análisis de Barclays nos dice que los marketplace como Amazon aún no estarán en peligro. Las marcas también escapan en cierta medida a la presión, ya que la plataforma tiene una imagen de baja calidad debido a la gran cantidad de productos falsificados. Sin embargo, eso podría cambiar pronto si las marcas y los vendedores occidentales también se unen a Temu.

Más proyección en los buscadores y las RRSS

Temu gasta miles de millones en marketing en línea y ya es especialmente dominante en los motores de búsqueda y las redes sociales. Esto explica de inmediato por qué el recién llegado chino puede ser de interés para las empresas estadounidenses y europeas: si desea tráfico, Temu podría ser el lugar adecuado. El tiempo que los clientes pasan en la plataforma también es alto, según la encuesta de Barclays.

Entrega más rápida

Para Temu, es una oportunidad para mejorar su imagen, especialmente al ofrecer marcas junto con sus ofertas chinas económicas. Además, el minorista en línea quiere comenzar a entregar más rápido: el envío desde China suele llevar una semana o dos, más de lo que los consumidores occidentales están acostumbrados y dispuestos a esperar. Los vendedores estadounidenses y europeos entregarán directamente ellos mismos, y por lo tanto, más rápido.

La presión política

La cooperación con empresas occidentales también podría aliviar potencialmente la resistencia política, que es especialmente fuerte en los Estados Unidos. Los legisladores allí denuncian la gran cantidad de paquetes de China (casi un tercio de los que ingresan a los Estados Unidos diariamente), ya que a menudo escapan de los impuestos de importación. Temu confirmó la noticia al Seattle Times, pero dijo que aún se están completando muchos detalles comerciales.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble