fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Tendencias en redes sociales

Siempre es bueno saber si vas por buen camino en redes sociales. Socialbakers publicó los resultados de su estudio del segundo trimestre de 2019 sobre tendencias de las marcas en redes sociales. Veamos.

Facebook e Instagram

Socialbakers se interesó en las prácticas y el rendimiento alcanzado por las 50 marcas más poderosas, entre éstas Facebook e Instagram. Vemos en la gráfica que el tamaño de las audiencias en Facebook e Instagram son bastante cercanas; la actividad también. La interacción es mucho más fuerte en Instagram. El estudio no muestra una disminución en las interacciones, son estables desde hace un año, tanto en Facebook como en Instagram.

Tendencias en redes sociales

Las marcas prefieren fotografías

El siguiente análisis se basa en un número mucho mayor de marcas, más de 150,000 páginas de Facebook y 60,000 cuentas de Instagram. El contenido publicado en estas redes sociales claramente favorece las imágenes. En Facebook, casi 70% del contenido son fotos, 16% videos, 10% enlaces, 3% estado y sólo 0.4% de las publicaciones son videos en vivo. La misma tendencia se muestra en Instagram: 73% de fotos, 14% de videos y 13% de carruseles de fotos.

Tendencias en redes sociales

Los contenidos que atraen a los usuarios

Hablamos del número medio de interacciones por publicación. En Facebook, es el video en vivo el que cautiva más público, seguido de fotos, videos, enlaces y estado. Como se puede ver, los videos atraen menos que las fotos. En Instagram, las interacciones son mucho más numerosas: la media es tres veces mayor que en Facebook. Los carruseles de fotos son el formato más atractivo en la aplicación, frente a fotos y videos.

Tendencias en redes sociales

¿Y el e-Commerce?

En general, el comercio electrónico obtiene buenos resultados en Facebook e Instagram, con 17% y 14% de todas las interacciones generadas en estas plataformas, respectivamente. Socialbakers afirma que estas cifras continuarán aumentando, dada la voluntad de Facebook e Instagram de ofrecernos soluciones directas.

 

Los anuncios se ven en dispositivos móviles

La segunda parte del informe de Socialbakers analiza el rendimiento publicitario de las marcas en Facebook e Instagram. No es sorprendente que la mayoría de las impresiones de anuncios se realice en dispositivos móviles, pero las proporciones son impresionantes: 19 de cada 20 vistas. También vemos que el costo por clic es doble en computadoras de escritorio que en dispositivos móviles.

Las ubicaciones de anuncios que obtienen el mejor rendimiento están en Facebook: los anuncios del muro y los videos sugeridos tienen un porcentaje de clics mucho mayor que los anuncios en el muro y las historias de Instagram.

Te aconsejo ver el estudio completo:

https://www.socialbakers.com/social-media-content/studies/key-social-media-trends-full-q2-2019-report/https://www.socialbakers.com/social-media-content/studies/key-social-media-trends-full-q2-2019-report/

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments