fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

TikTok y WeChat ¿El final en Estados Unidos?

Tras meses de amenazas, de negociaciones por parte de algunas empresas estadounidenses para adquirir TikTok, WeChat y otras compañías chinas, y de no llegar a ningún acuerdo, se anunció que desde el domingo 20 de septiembre las descargas de estas apps estarían prohibidas en Estados Unidos por amenazas a la “seguridad nacional”.

En un comunicado emitido por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos se dijo que el “Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

Una de las condiciones para que estas compañias siguieran operando era que fuera comprada por alguna compañía estadounidence y tras algunos meses de especulación con respecto a los posibles compradores el que llevaba la delantera era la unión formada por Oracle y Walmart y aunque Trump ya habia dado su visto bueno terminó por interferir en las negociaciones al anunciar que de cualquier manera bloquearía las descargas de estas apps por considerar que aun así la ventana de espionaje por parte del gobierno chino seguiría abierta.

 

¿por qué ambas apps siguen disponibles en las tiendas de aplicaciones estadounidences?

TikTok logró un acuerdo colaborativo con algunas empresas de aquel país: Orecle y Walmart. TikTok pasaría a ser administrada por TikTok Global, pero tanto las dos empresas americanas tendrían capacidad de decición dentro de la empresa. Oracle se quedaría con una participación del 12.5% y Walmart con el 7.5%

WeChat esquivó el bloqueo gracias a un juez de California que paralizó la orden del Departamento de Comercio tras una demanda presentada por usuarios de la aplicación de mensajería.

Expertos han dicho que sin importar estas negociaciones y acuerdos el presidente bloqueará de cualquier manera el acceso de ambas aplicaciones por el miedo que tiene su gobierno al espionaje chino.

¿Crees que estas apps sobrevivan después de ser vetadas de Estados Unidos?

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments