fbpx

Transforma tu perfil personal de Instagram en un perfil de empresa

En un principio, cuando las marcas comenzaron a dirigir su mirada a redes sociales como Facebook, solían publicar perfiles que no reflejaban su actividad comercial.

En un principio, cuando las marcas comenzaron a dirigir su mirada a redes sociales como Facebook, solían publicar perfiles que no reflejaban su actividad comercial. Facebook se percató de ello y, para que las empresas pudieran impulsar su presencia en la red, abrió un espacio especial, las llamadas Fan Page.

Ahora, cada marca puede publicar su contenido comercial en espacios diseñados para ello. Cada vez más redes sociales consideran ese aspecto. Instagram, por ejemplo, está invitando a las marcas para que transformen su perfil personal en un perfil empresarial e incluyan datos como número telefónico, dirección de correo electrónico y domicilio físico de la empresa a fin de ser contactadas más fácilmente por sus seguidores.

Es importante que pongas al menos una opción de contacto. Al hacerlo, aparecerá el botón “Contactar”, cerca de la parte superior del perfil. Cuando una persona haga clic en el botón, verá opciones “Cómo llegar”, “Llamar” y “Correo electrónico”, dependiendo de la información que hayas colocado anteriormente.

Con una cuenta empresarial en Instagram, tendrás acceso a nuevas funciones, así como a la información estadística sobre tus publicaciones:

  • Impresiones: el número total de veces que ha sido vista.
  • Alcance: número de cuentas únicas que han visto tu publicación.
  • Clics en el sitio web: número de cuentas que han tocado el enlace al sitio web en tu perfil de empresa.
  • Actividad de los seguidores: tiempo promedio que permanecen en Instagram un día normal.

Otras estadísticas que se encuentran en este perfil empresarial incluyen información sobre los seguidores, básicamente sexo, edad y ubicación.

Si quieres hacer la conversión a un perfil de empresa, sigue estos pasos.

  • Ve a tu página y toca icono instagram
  • Toca “Cambiar el perfil de empresa”.
  • En la pantalla “Conecta tu página de Facebook”, verás todas las páginas de las que eres administrador. Selecciona la página que quieres asociar con tu perfil empresarial en Instagram. Por ahora, dicho perfil sólo puede estar conectado a una única página de Facebook.
  • En la página “Configura tu perfil de empresa”, revisa la información de “Contacto” y haz los cambios que creas convenientes. ¡Listo!

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com