fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Tuits retuiteables

 

conseguir retuitsEl trabajo de un community manager no es tan solo subir post a una red social, la verdadera labor es mantener un flujo de información nutrida en el que se logre una mayor interacción con los usuarios de esta red, en el caso de Twitter es mayor el reto por lo restringido del espacio en el cual publicar, no por ello es mas complicado. Es decir, el secreto esta en mejorar la calidad de esas actualizaciones.

 

Revisar antes de publicar

La regla de oro es siempre revisar lo que escribes antes de publicarlo, de esta forma evitar errores de escritura y de concordancia, si es posible que alguien mas lea el post antes de lanzarlo seria de gran ayuda para el community. No existe una cantidad de post diarios como regla esto es de acuerdo al target, a la empresa y a la cantidad de información que se tenga de esta.

 

Ser credible

Dar credibilidad con tu Bio y URL de tu perfil de Twitter, esto de la mano a la personalidad que tiene la empresa. Por otro lado comprobar perfiles de nuevos followers esto sirve de retroalimentación para verificar que tipo de target te sigue, si es posible, agradecer la preferencia de una forma personalizada o al menos que no se vea automatizado, esto hará que los usuarios se identifiquen con la marca desde el principio al hacerlos sentir especiales.

 

Enganchar al usuario

Hacer uso de las herramientas que tiene twitter es un punto a favor para explotar esta red social, de esta forma poner siempre un enlace, el post debe servir para enganchar al usuario y direccionarlo al resto de la información o bien simplemente a tu pagina web. Es conveniente que acortes las URLs o direcciones web, y así poder incluso ver las estadísticas y número de clics que recibe ese enlace

 

Uso de Hashtags

Los hashtags en Twitter ayudan a que tus tuits pasen a formar parte de la conversación que gira en torno a un tema específico, es bueno usarlo y también tener un hashtags propio, sin embargo se debe tener mucho cuidado y no abusar de ellos ya que solo desprestigiará tu perfil.

 

Escribir en menos de 140 caracteres

Se recomienda usar menos de 140 caracteres, es importante dejar espacio para que otros hagan retweet de tus actualizaciones e incluyan sus propios comentarios. En caso de que hacer un retweet de otro usuario, retuitear las cosas que descubras y que realmente te sean útiles e interesantes. Si compartes lo que otros ofrecen, muchos estarán encantados de devolverte el favor.

 

Solidaridad con nuestro seguidores

Recordar que la conexión con tus seguidores es lo mas importante, si se detecta a un seguidor con contenido interesante y que concuerde con el tuyo recomienda a ese usuario los viernes, con el Follow Friday. Jamás olvidar responder a sus tweets, tanto a @mentions (replies) como a posibles preguntas que haya hecho, de lo contrario se perderá el interés de estos y te eliminaran.

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments