fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Twitter lanza sus historias: todo sobre los Fleets

¿Acaba de aparecer en la parte superior de tu pantalla una nueva línea de tiempo con las historias de tus seguidores? No te preocupes, está en Twitter, no en Instagram. Twitter despliega sus Fleets en todo el mundo. Si no es tu caso, pronto aparecerán en tu pantalla también.

¿Qué es un Fleet?

Un Fleet es un formato de historia, el mismo tipo lanzado hace cuatro años por Instagram e inspirado a su vez en el formato desarrollado por Snapchat. Probado durante varios meses en Brasil, Italia, India y Corea del Sur, los Fleets pretenden facilitar las conversaciones en Twitter.

“Los nuevos usuarios de Twitter piensan que los Fleets son una forma más fácil de compartir lo que tienen en mente. Debido a que desaparecen después de un día, los Fleets ayudan a las personas a sentirse más cómodas compartiendo pensamientos, opiniones y sentimientos personales e informales”, señaló Twitter en un comunicado.

twitter

¿Cómo funciona?

Como sus predecesores, los Fleets tienen una vida útil de 24 horas. Sólo los suscriptores de una cuenta pueden acceder a ellos. Pueden estar compuestos por varias pantallas. Para cambiar de un Fleet a otro, simplemente presiona una de las pantallas.

Para crear tus Fleets, puedes añadir texto, comentarios, fotos o videos. Los Fleets son personalizables con diferentes opciones de fondo coloreadas con texto en la parte superior.

Son visibles en una nueva línea de tiempo accesible desde la barra lateral superior de la página de inicio de Twitter. Un usuario puede responder a un Fleet enviando un mensaje o una reacción. Para hacerlo, el autor debe abrir primero su Direct Message a su comunidad.

Un nuevo enfoque para Twitter

Twitter está multiplicando sus acciones para limpiar su plataforma y permitir que los usuarios intercambien contenidos con total tranquilidad. “Algunos de ustedes nos han dicho que a veces se sienten incómodos con el lado ‘permanente’ y público de los tweets, pero también con la presión en torno al número de retweets y likes”, reconoce la plataforma. Las Fleets son una forma de que Twitter alivie esta presión liberando a sus usuarios para que se expresen.

En ese mundo cruel, todas las plataformas optan por implementar un formato tipo historia. Pueden agradecer a los creadores de Snapchat y a Instagram que entró temprano a ese formato. LinkedIn apenas las inaugura, YouTube opta por sus Shorts, veremos si Twitter logra convencer a sus usuarios.

Otras dos funcionalidades ya están en preparación: las pegatinas y la transmisión en vivo estarán pronto disponibles para este formato.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Facebook Comments