fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Uber continúa en crecimiento

La empresa Uber, que alienta tener un auto propio como taxi, sigue creciendo; ahora lanza Ubercard, una tarjeta de débito que le permite al usuario tener otra forma de pago.

Uber nació en el 2010 en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos, gracias a Travis Kalanick y Garret Camp. La idea de crear la app surgió cuando estaban de visita en París, tras tener algunos problemas para solicitar un taxi.

La aplicación ya tiene tres años que llegó a México, siendo la capital la primera ciudad donde se aventuró a dar el servicio. Nuestro país ha acogido de manera positiva a Uber, tanto que representa la operación más grande que la empresa norteamericana haya hecho en América Latina.

Uber sigue creciendo y está apostando por sus usuarios mexicanos. Así lo demuestra con la creación de Ubercard, que dio a luz gracias al apoyo de Mastercard, Uber y el banco mexicano en línea Bankaool.

 

Ubercard

 

Ubercard es una tarjeta de débito destinada a personas que aún no cuenten con tarjeta de crédito o débito de algún banco. Con esto Uber busca atraer a clientes jóvenes y otros que por diversas razones no disponen de tarjetas bancarias. Para empezar a utilizarla, es necesario hacer una solicitud en el sitio de Bankaool. La tarjeta tardará en llegar de 5 a 10 días hábiles y para activarla, es necesario depositarle mínimo 200 pesos. La primera vez que utilices el servicio, Uber te regalará un viaje con un costo de hasta 100 pesos. Lo destacable de esta tarjeta es que podrás utilizarla en cualquier establecimiento que acepte Mastercard.

También hay que recordar que la empresa ha tenido sus desatinos. A principios de año, con las contingencias que hubo en la Ciudad de México, Uber disparó sus tarifas hasta diez veces más de lo habitual. Pero hay que reconocer que se dio cuenta de que podía perder a muchos usuarios, por lo que decidió recompensar a los usuarios afectados con viajes gratis y también implementó UberPool. En esta modalidad es posible compartir el taxi con otros usuarios que vayan por el mismo rumbo y así dividir el costo del traslado.

Quizá, el éxito Uber se deba al creciente número de personas adentradas en la tecnología, para las cuales es más sencillo poner su ubicación en un mapa que llamar a un sitio de taxis y tener un intermediario. También ayudan las promociones que la empresa ha ido sacando a lo largo del año, por ejemplo, Uber Kisses o ahora el servicio de UberEats.

 

ubereats

 

Uber ha hecho una gran campaña de marketing, ya sea para que te unas a ellos como empleado o bien para que utilices el servicio. Con las novedades que va creando, es claro que tenemos Uber para buen rato, sólo queda ver qué sorpresas nos traerá para el próximo año.

Fuente: Uber México

René Torres
René Torres / Linkedin

 

Facebook Comments