fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Arbórea una creación de la UNAM e IPN

Arbórea es una mesa interactiva que por medio de dos pantallas nos muestra libros, autores, imágenes, entrevistas con los autores, entre otras cosas. Con esta modernidad se crea un vínculo entre las universidades para estar a la vanguardia.

Esta tecnología fue desarrollada por Paola González, Óscar López y Leonardo Pérez, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y Adrián Martínez de la Universidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas perteneciente al IPN al igual que la participación de la Universidad de Stanford de Estados Unidos.

Arbórea funciona con sensores los cuales se dan cuenta de los movimientos de la mano, con la que iremos pasando la información del libro que hayamos seleccionado, si queremos escuchar un audio o ver un video gracias a estos sensores solo tenemos que poner el dedo índice, también tiene dos lectores de código NFC (Near Fiel Communication) los cuales permiten enviar la información física de manera digital a nuestros dispositivos móviles como una Tablet o un Smarphone.

 

 

Esta interfaz de lectura se complementara con la aplicación de libros desarrollada por UNAM Mobile la cual cuenta con 300 títulos de la institución y que de igual manera estarán ya disponibles en ITunes.

Esperemos que pronto podamos ver Arbórea en todas las librerías de la UNAM para entender de otra manera al libro y el autor, como bien dice Leonardo Pérez “Motivados por un interés compartido, hemos creado lazos de colaboración en favor de nuestra universidad”

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: http://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2015_072.html

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments