fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

WhatsApp en constantes cambios

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería instantánea más importantes del mundo, quizás es por ello que se encuentra en constante actualización.

La versión beta de la app ha mostrado cambios en cuestión de interfaz, se anuncian mejoras en el cajón de emojis, pero la novedad estrella son los cambios en la privacidad, algo que nos interesa a todos. Se echaron a andar más candados para que las conversaciones no puedan ser vistas por alguien no reconocido.

 

Autenticación biométrica

Entre estas nuevas funciones destaca la herramienta de autenticación biométrica para acceder a los chats. ¿De qué se trata? Existen varios métodos de la biometría para confirmar la identidad de una persona; se puede hacer el reconocimiento del rostro, el iris o la voz, siendo el de las huellas dactilares el más usado. Gracias a la proliferación de teléfonos inteligentes capaces de hacer la lectura de huella, WhatsApp se une a la tendencia y dice adiós a las contraseñas convencionales.

La empresa, que ahora pertenece a Facebook, dio a conocer que la próxima actualización también incluirá una función que impedirá hacer capturas de pantalla. Es decir, si proteges tu cuenta de WhatsApp con huella digital, no podrás efectuar capturas de pantalla de una conversación a menos de que desactives el acceso por huella. Lo sentimos por aquellas personas que solían compartir lo que platicaban en los chats de esta herramienta porque ya no podrán hacerlo más.

Se espera que estas funciones de protección habilitada sean disponibles tanto para los usuarios de iOs como los de Android, pero aún no se sabe cuándo. Por lo pronto, parece que estos muchachos de Facebook se están tomando la privacidad muy en serio. Esperemos a ver qué tal funciona con estos cambios.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments