Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Videollamadas grupales, una útil herramienta

Las videollamadas se han convertido en una herramienta primordial en esta temporada de cuarentena. Si queremos estar en contacto con nuestros familiares y amigos, o también para seguir trabajando, tenemos que sacarles el mayor provecho.

Veamos a continuación las aplicaciones más populares.

 

WhatsApp

Esta aplicación ha evolucionado siguiendo las necesidades de sus usuarios. En un principio, sus videollamadas grupales se limitaban a 4 integrantes; ahora, con la última actualización y queriendo estar a la par de sus competidores, ya es posible realizarlas entre 10 personas.

 

Zoom

Se trata de una de las aplicaciones más amigables, ya que no es necesario instalar ningún programa en la computadora, sólo necesitas ingresar al sitio web y enseguida podrás empezar. En su versión gratuita, Zoom permite reuniones de varios participantes con una duración máxima de 40 minutos.

Aunque es muy sencilla de usar y en estos meses de cuarentena se convirtió en la app más descargada a nivel mundial, se ha creado una polémica alrededor de las versiones de paga que permiten grabar reuniones en la nube; al parecer, no garantizan su privacidad.

 

Skype

Esta plataforma tuvo mucho auge hace algunos años y sigue siendo una buena opción en cuestión de videollamadas. Es muy amigable al momento de usarla. En el nivel gratuito, pueden interactuar hasta 10 personas en videollamada y hasta 25 personas si únicamente se utiliza el audio.

Dos características curiosas de Skype: con el modo retrato, puedes difuminar lo que hay atrás de ti, en caso de que no te agrade que los demás vean tu lugar de trabajo o tu casa; además, Skype realiza traducciones de diferentes idiomas en tiempo real.

Esperamos que estas aplicaciones te sean de utilidad ya sea para la vida “cotidiana” o bien como una útil herramienta de trabajo.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments