fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Whatsapp vuelve a hacer de las suyas

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, le seguirá los pasos a su hermano mayor Instagram y pronto mostrará publicidad.

Mark Zuckerberg, dueño de Whatsapp desde el 2014, busca sacar una mayor rentabilidad de la aplicación este 2019, comenzando por cobrar a las cuentas corporativas por el envío de mensajes de servicio al cliente (versión WhatsApp Business), dando a conocer que las empresas que paguen este servicio también podrán enviar publicidad a los usuarios (aunque en este caso el usuario podrá bloquearla).

La cosa no para ahí, se ha comunicado que se comenzará a colocar publicidad en la app que todos usamos sin fines comerciales, la prueba piloto comenzará en Estados Unidos el primer trimestre del 2019 y posteriormente se extenderá a otros países.

 

¿Que esperamos de Whatsapp?

No todo es malo para los usuarios, ya que por el momento la publicidad no aparecerá al interior de los chats, ni tampoco interrumpirá las conversaciones, sólo en sus “stories”, las cuales tienen la función de permitir la publicación de textos, fotos y video con una duración de 24 horas. El objetivo es imitar la publicidad intercalada que ya incluye Instagram entre sus stories.

Esta noticia fue revelada por Matt Idema, el director de operaciones de WhatsApp. La parte buena, advierten, es que la publicidad permitirá que la app siga siendo gratuita y a la vez rentabilizará a la empresa de Zuckerberg.

Cuentan los chismes que este fue uno de los motivos, por lo que en mayo de este año los creadores de la herramienta de mensajería dejaron la empresa, ya que no estaban de acuerdo con la entrada de la publicidad, entre otras cosas.

Whatsapp y Zuckerberg vuelven a hacer de las suyas, ahora habrá que esperar la reacción de los usuarios ante estos cambios y ver si deciden migrar a otro servicio de mensajería o permanecer.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments