fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

YouTube Shorts contra TikTok y Reels

Un nuevo lanzamiento para entrar al mundo de los videos cortos, creativos, divertidos. YouTube diseña Shorts e inicia su competencia con TikTok y Reels.

Inspiradas en el éxito de la fórmula de TikTok, todas las plataformas quieren tener su parte del pastel ahora. Hace poco Instagram lanzó Reels y YouTube sigue el mismo camino con videos de 15 segundos visibles en su app.

Shorts esté en fase beta en la India. El objetivo es ir añadiendo más funciones y expandirse a más países en los próximos meses, pero no hay fecha exacta para su lanzamiento global.

Youtube contra tiktok

 

Son videos de 15 segundos máximo. YouTube quiere promover la creatividad de sus usuarios para realizar cortos entretenidos con las siguientes herramientas: el acceso a una amplia biblioteca de canciones, cambio de velocidad al grabar un video y herramientas básicas de edición. El selector actualmente tiene 100,000 pistas y YouTube estaría trabajando con artistas musicales, sellos y editores para ampliar ese contenido.

 

¿Podría Short competir con TikTok y Reels?

Por el momento, las posibilidades para crear un video son pocas. Puedes encadenar videoclips unos con otros, cambiar el tiempo del video, grabar en cámara rápida o lenta, además de tener una cuenta regresiva antes de iniciar tu grabación. No cuentas con realidad aumentada ni con filtros.

Hay razones para creer que será un éxito: la cantidad de usuarios de YouTube, más de 2,000 millones usuarios activos, y la presencia de millones de youtubers que quieran entrar en el mundo del video corto, además de la cantidad de música que tiene en su biblioteca.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments