Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Zoom para expertos

Seguramente ya eres un experto en Zoom. Ya se te hizo costumbre utilizarlo para tu trabajo cotidiano, pero dejaste de explorar sus funciones. Veamos unas opciones de peso para mejorar tu videoconferencia como un profesional.

Ya sea para reuniones de trabajo o clases en vivo, todos utilizamos Zoom sí o sí, y éste llegó para quedarse. Encontramos el gusto de trabajar desde casa, de movernos menos por la ciudad y ganar tiempo, pero en realidad conocemos poco la plataforma. Zoom esconde trucos y herramientas que te permitirán usarlo en su plena potencia. Revisemos.

Todo empieza en la configuración de tu cuenta. La lista de opciones es interminable, pero aquí están los tesoros. Para encontrarlas, usa el buscador de tu navegador.

 

Formulario de inscripción

Es importante saber que la aplicación que bajas de Zoom tiene sus configuraciones propias y que el Zoom para web tiene muchas más opciones. Desde tu cuenta de Zoom en web puedes programar reuniones con más opciones que si lo haces desde la app. Un buen ejemplo es la creación de un formulario de inscripción.

Puedes pedir a los usuarios que se registren con su nombre, su correo y cualquier otro dato que necesites. Luego puedes recolectar esos datos en tiempo real, ideal para generar lead cuando ofreces un evento gratuito. Puedes subir un banner y tu logo en la página de registro.

 

Votaciones durante la reunión

Si activas esa opción en tu plan gratuito o PRO, durante la reunión puedes crear una encuesta con opción múltiple y compartirla con los participantes. Como anfitrión, recibirás el resultado de la encuesta en tiempo real. Te sirve para evaluar los participantes en caso de un curso, o conocer sus puntos de vista y tomar decisiones con una votación.

 

Sala de grupos pequeños

Imaginemos que tienes una capacitación en línea y necesitas que los participantes trabajen en equipos reducidos en un ejercicio, para presentarlo luego a todos los participantes de la sala principal.

Es sencillo, si tienes 18 participantes, los puedes dividir en 6 grupos de trabajo, asignarles un tiempo para el ejercicio e invitar a la sala principal cuando el tiempo se acabe. Como anfitrión, pasas de sala en sala para checar si todo está bien.

 

Subtítulos

Asigna a una persona para que escriba subtítulos durante la reunión. Obvio, no es automático, alguien los tiene que escribir a menos que cuentes con un archivo SRT, formato para subir los subtítulos de la reunión. También encuentras esa opción en la configuración de tu cuenta.

 

Transmitir en redes sociales

En el listado de configuraciones se encuentra la opción de transmitir reuniones en Facebook y YouTube Live, o con un RTMP. Selecciona las tres para activar las opciones de transmisión. Basta que te conectes con tu cuenta de Facebook y elijas la página de fan o grupo donde quieres transmitir.

 

La utilidad del chat de Zoom

En la app puedes crear una base de contactos y mandarles mensajes, además de formar grupos o canales, igual que en WhatsApp. Te puede ser de utilidad si tienes contactos recurrentes, tu equipo de trabajo por ejemplo, para avisarles de juntas e intercambiar mensajes y documentos.

 

Auto dictado y habla, solamente para Mac

Si eres feliz propietario de una computadora Mac, Zoom te tiene una función bastante interesante, aunque limitada. Mientras el locutor habla, puede transcribir de manera automática su voz en el chat de la reunión. Otra función para Mac: Zoom te dicta en voz alta los mensajes de chat durante la reunión.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments