Clientes, consejos para atraerlos a tu marca
Si crees que los resultados de ventas de tu empresa son muy bajos y que tu captación de clientes es difícil no desesperes, no eres el único. Con internet el mercado está cambiando rápidamente y los clientes son atacados en exceso por diferentes tipos de contenido o mensajes de venta. ¿Qué hacer para solucionar el problema de captación de nuevos clientes? A continuación les compartimos 10 consejos infalibles.
Conoce bien al cliente
Es indispensable conocer los hábitos, intereses, dolores, miedos y objeciones de las personas a quienes queremos llegar. Vivimos la era de la segmentación, de la comunicación 1 a 1. Si hacemos mensajes sin segmentar al público pasarán desapercibidos.
Ajusta tu contenido para que tenga mayor valor entre los receptores
Ten por seguro que tu producto o servicio resolverá las necesidades de tus clientes. Asegúrate de que el cliente perciba de forma clara esa solución. No intentes solucionar los problemas de cualquier persona en cualquier lugar. Procura brindar la solución con el valor máximo para el cliente y un poco de menos esfuerzo para quien crea el contenido.
Segmentación en medios
Tomando en cuenta los dos puntos anteriores trabajar en los medios será más fácil. Herramientas como Google Adwords, Facebook Ads y LinkedIn Ads ofrecen anuncios segmentados por intereses, búsquedas, hábitos de navegación, geolocalización, edad, empresas donde trabajan, cargo y muchas otras opciones que encajan a la perfección con el perfil del cliente deseado. No olvides tener una buena estrategia en la construcción del mensaje.
Crea un sitio amigable, inteligente y funcional
Asegúrate de que el sitio al que diriges la publicidad web no sólo es bonito, sino que también se adapte a dispositivos móviles y que el contenido sea congruente con el anuncio divulgado. La funcionalidad del sitio ayudará al cliente potencial a dar el siguiente paso automáticamente: agendar una visita, solicitar una cotización, obtener un cupón de descuento o registrarse al newsletter.
Utiliza el marketing de contenido segmentado
Basta con dar un vistazo a la papelera de nuestro correo para darnos cuenta que los mensajes que borramos tienen características en común: propaganda o contenido que no nos interesa. Esto quiere decir que sólo los e-mails de utilidad para nosotros son los que se adecúan a nuestro perfil.
Con los clientes no debe ser diferente. Crea contenidos ricos, que informen y orienten al cliente sobre la solución que busca. Debes hacer que la empresa sea percibida como una fuente relevante de información.
Reglas de contacto con los clientes
Entabla un diálogo elegante y da la oportunidad de que sea el cliente quien decida cuándo quiere hacer una llamada, una visita o una cotización. Para esto recomendamos automatizar las interacciones, tener respuestas bien escritas y humanizadas que faciliten la carga de trabajo. No utilices textos predeterminados con voz de robot, los mensajes bien redactados son la llave para que funcionen tus reglas de contacto.
Define metas y un ciclo de cualificación por e-mail
Ya con las reglas de contacto podrás cualificar el interés de los prospectos que llegan por e-mail. Utiliza formularios que te ayuden a separar los leads que sólo te contactaron por curiosidad de aquellos que son más propensos a cerrar el proceso de compra.
Define productos de entrada
Para comenzar una relación rápidamente con el cliente no necesitamos venderle nuestro producto principal desde el inicio. Podemos usar productos de entrada que atraigan la atención del cliente y generar nuevas necesidades a través de un embudo de ventas que le llevarán al producto principal. Es más fácil vender y hablar con alguien que ya es cliente. Así que facilita la entrada para después ir ofreciendo otros productos.
Crea una experiencia única para los clientes
Si el consumidor llegó al punto de comprar algo o de solicitar una reunión garantízale una atención personalizada. Haz una entrega de calidad con presentación profesional y asegura que el cliente tendrá una buena impresión de tu empresa.
Define los procesos y entrena a tu equipo de ventas
Ninguna captación de clientes será eficiente si “a la hora de la hora” el equipo de ventas y atención no están preparados para la negociación. Procesos claros, definición de roles y entrenamiento del equipo son la llave para que la estrategia de ventas sea exitosa.
Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.
Fuente: Wiki Consultoría
Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com