fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Content marketing para la marca personal

marca-personal¿Quieres convertirte en influencer? ¿Buscas un buen empleo? La reputación personal en internet es de suma importancia porque por este medio los interesados en tu trabajo sabrán si eres el indicado. Para elaborar un perfil propio en línea podemos aprovechar características del marketing de contenidos.

Construir una marca personal para posicionarnos en la web es posible siguiendo una estrategia de contenidos. A continuación listamos algunos puntos que te ayudarán a que tu reputación en internet sea óptima.

1. ¿Qué contenido quieres crear? Definir qué temas abordarás es la fase más importante, porque tu proyecto girará en torno a esto. Establece cuáles son tus habilidades, qué temas manejas mejor e incluso qué trabajo te gustaría obtener. Determina por qué mereces atención.

2. Escritura. A menudo muchos piensan que son muy malos para escribir. Lo cierto es que haciendo de la escritura un hábito podrás desenvolverte mejor. En el marketing de contenidos es vital redactar textos propios. Para publicar lo más recomendable es tener un blog donde subas artículos de entre 500 y 800 palabras.

3. Redes sociales. Funcionarán como plataformas de lanzamiento para tu contenido. Elige a conciencia cuál te ayudará a llegar al público que deseas. Recurrir a las redes más populares no siempre es la mejor opción. Busca aquellas que se enfoquen a nichos más específicos. Prueba con varias para conocerlas y saber si te servirán para tu marca personal.

4. Constancia. Publica entradas nuevas en tu blog continuamente. Luego lleva ese contenido a tus redes sociales una y otra vez. Para ganar relevancia y seguidores debes publicar periódicamente.

5. Socios para los contenidos. Puedes ganar visibilidad si te asocias con otros creadores de contenido para que escriban en tu página o blog y viceversa. Es una estrategia que te ayudará a llegar a un público más amplio. Toma en cuenta que el otro blog o quien escriba en el tuyo debe tener una temática afín.

6. Dedicación. Sé realista en el tiempo que podrás invertir a tu generación de contenidos personal. Si no cuentas con el tiempo suficiente no funcionará la estrategia. Antes de comenzar a escribir y publicar piensa en el trabajo que toma construir una marca personal.

Finalmente no desesperes si tu imagen personal no logra resultados inmediatos. Una marca propia obtendrá mayor relevancia con el tiempo. Tardarás incluso un año en generar una buena base que sostenga tus contenidos.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments