fbpx

De Facebook a Meta

Desde hace varios meses se venía mencionando el metaverso de Facebook y a finales de octubre de este año se reveló el gran anuncio de que Facebook cambiaría de nombre a Meta.


Tras el anuncio se generó una gran confusión, ya que hubo personas que pensaron que ahora la red social Facebook se llamaría Meta, pero este cambio de nombre corresponde en realidad al grupo corporativo.

• ¿Por qué Meta?

“Nuestra nueva marca de empresa captura hacia dónde se dirige nuestra compañía y el futuro que queremos ayudar a construir”, dijo Meta.

Es decir, trata del futuro, y ese futuro es el Metaverso.
(https://www.marketingcapacitacion.com/que-es-el-metaverso/)

A grandes rasgos, Meta busca expandir su territorio en nuestras vidas reales y virtuales, evolucionar más allá de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Para ello Meta ya cuenta con con la marca Oculus, los cascos de realidad virtual, los cuales se están ya utilizando dentro del entorno de Horizon World y Horizon Workrooms. (https://www.marketingcapacitacion.com/conoce-horizon-workrooms-el-entorno-de-trabajo-virtual-de-facebook/)

Algo que debemos considerar es que el Metaverso es un trabajo en desarrollo, Meta ha mencionado que se requieren entre 10 y 15 años para concluir este ambicioso proyecto.

El anuncio de Meta se dio justo después de las fuertes acusaciones y filtraciones que se dieron en torno a Facebook, por lo que surge la duda de si los usuarios confiaremos en Meta.

• ¿Será seguro y privado el metaverso?

Una duda muy razonable tomando en cuenta que aún es poca la información que hay sobre cómo los anunciantes podrán segmentar su publicidad dentro de este mundo virtual. The Guardian sugirió que podría ser que se analice el “lenguaje corporal, las respuestas fisiológicas y saber con quién está interactuando” el usuario.

Mark Zuckerberg y Nick Clegg han tratado de abordar dichas preocupaciones. Y al respecto Clegg apuntó que se requirieron muchos años para lograr una regulación en cuanto a las nuevas tecnologías, y por otro lado Zuckerberg mencionó que “la privacidad y la seguridad deben integrarse al metaverso desde el primer día”.

Poco a poco iremos viendo como el metaverso pasa a formar parte de nuestras vidas y seremos testigos de sus cambios y evoluciones.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad con Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *