fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

DRU, el robot de Domino’s Pizza

Nuevamente otra empresa se une al desarrollo del internet de las cosas. Domino’s Pizza presentó en un evento en Brisbane, Australia, a DRU (Domino’s Robotic United), un robot repartidor.

Originalmente este robot iba a ser utilizado con fines militares, ya que cuenta con un GPS y un sensor inteligente que le permite esquivar obstáculos. El autómata se desplaza sobre cuatro ruedas y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora. Tiene dos compartimientos: uno para mantener las bebidas frescas y otro para mantener calientes hasta diez pizzas.

DRU mide poco más de un metro, cuenta con suficiente carga de batería para realizar entregas hasta 20 kilómetros de distancia de la sucursal, puede ir en cualquier dirección y, lo más importante, para que el autómata sepa a quién entregarle el producto, será necesario introducir en él un código que la sucursal proporcionará a cada comprador.

El proyecto que hizo realidad esta idea fue gracias a la colaboración de Domino’s Pizza con la compañía de robótica australiana Marathon Robotics. Las pruebas que se han hecho hasta el momento son un éxito, por lo cual es probable que a finales de este año dicho servicio se expanda a otros países.

 

¿DRU ya está disponible para hacer entregas?

Por el momento, DRU hará sus primeras entregas en Nueva Zelanda y Australia. Con un marketing enfocado sobre todo en el público infantil, la marca aumentará mucho sus ventas. Imagínate, tu comida favorita entregada a la puerta de tu casa por un robot. ¡Extraordinario!

Se anuncia así el fin de una era: desaparecerá la emblemática figura del repartidor, el motociclista arriesgado que se burla del tráfico para hacerte llegar la pizza en menos de 30 minutos, y la propina que le reservabas, pero ¿no es un poco triste que los autómatas les quiten empleos a los humanos?

El futuro ya nos alcanzó, poco a poco es más habitual ver máquinas inteligentes en cualquier lugar adonde vamos para hacer nuestras tareas cotidianas.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: arstechinca

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments