fbpx

Redes sociales en 2023, más de la mitad de la población mundial las usa

El Informe digital global, publicado en octubre de 2023 por Hootsuite y We Are Social, se actualizó con las últimas cifras y tendencias internacionales sobre la web, las redes sociales y el uso de dispositivos móviles. Dato relevante: la cuota global de usuarios de redes sociales ya supera 50%.

En octubre de 2023, el número total de usuarios de redes sociales ha alcanzado un nuevo récord: 4.95 mil millones de identidades (no significa el némero de usuarios, una persona puedes tener varias identidades) usan plataformas sociales en todo el mundo.

redes-sociales-en-2023

El promedio de redes sociales usadas por usuario es de 6.7. Encontramos a X. FB, IG, YT, TikTok, SnapChat y LinkedIn. Es un bajón del -6.9% en relación con el reporte anterior (julio 2023). El 61,4% de la población mundial es usuario de las redes sociales y el 93.5% de los internautas.

A nivel mundial, los internautas pasan 2 horas con 24 minutos en las redes sociales. Es interesante notar que no incrementa el tiempo de conexión a las redes sociales desde hace unos años. En México, Colombia, Chile y Argentina, pasamos más de 3 horas en las redes sociales. Los brasileños es el segundo país del mundo 3 horas con 44 minutos de consumo diario de las redes sociales.

redes-sociales-en-2023

El tiempo de consumo diario es mayor mientras la población es más joven. A nivel global, las mujeres de entre 18 y 24 años pasan 3 horas en las redes. Las mayores de 55 años, si bien están en las redes lo usan 1 hora con 43 minutos al día.

redes-sociales-en-2023

Facebook sigue siendo la primera red social más utilizadas alrededor del mundo superando la cifra de 3,000 millones de usuarios activos mensual. WhatsApp e Instagram cuentan con 2,000 de usuarios activos. TikTok suguen en incremento, con 1,218 millones de usuarios. Messenger se queda muy atrás de WhatsApp, con 1,000 millones de usuarios. Preferimos WA a Messenger para comunicarnos con nuestros familiares.

La gran sorpresa del reporte es el incremento de usuarios de Telegram, con 800 millones usuarios activos al mes. Al principio del 2023, Telegram contaba con 500 millones de usuarios. Las ventajas que ofrece Telegram en cuánto a seguridad son en gran parte la razón de esa cifra.

redes-sociales-en-2023

El panorama cambia cuando revisamos el tiempo pasado en cada red sociales. Los usuarios de TikTok son los más adictos, con 33 horas con 48 minutos conectados al mes. Instagram se queda atrás con un consumo de más de la mitad, con 14 horas con cincuenta minutos. La plataforma de streaming YouTube es la segunda red en la cual pasamos más itempo viendo videos.

En X (anteriormente Twitter) asamos mucho menos tiempo al mes, solamente 4 horas con 52 minutos.

redes-sociales-en-2023

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble