fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Hootsuite vs Sproutsocial

 

sproutsocial-vs-hootsuiteEn el mercado de las administradoras de redes sociales, Hootsuite y Sproutsocial compiten con ventajas y desventajas. ¿Cuál plataforma es mejor para agilizar su trabajo como Community Manager?

Las dos plataformas permiten administrar redes sociales, publicar, calendarizar, monitorear y mide impacto. Si ya mucho Community Managers publican en Facebook desde la misma plataforma, en Twitter, LinkedIN o Google+ La calendarización de mensajes no existe, así que se vuelve una gran ventaja utilizar Hootsuite o Sproutsocial.

 

El precio

Hootsuite cuenta con una versión gratuita que permite administrar varias redes sociales, el precio de la versión pro es de $9 dlls con redes ilimitadas.

Spoutsocial es más costoso. No cuenta con versión gratuita, sólo una prueba de un mes. el costo va de $39 a $99 dlls mensuales según el número de redes que deseas dar de alta (de 10 a 50).

Hootsuite es más barato y es posible sobrevivir con la versión gratuita.

 

La interfaz

En cuanto a diseño de interfaz, Spoutsocial tiene información mejor organizada, con rapidez para buscar un dato. Visualizar el impacto de cada der social es sencillo en Sproutsocial. El diseño de Hootsuite es confuso, los elementos toman mucho espacio en pantalla.

 

La publicación de mensajes

Para agilizar la calendarización de publicaciones, Hootsuite permite la importación de un formato .cvs con un máximo de 50 mensajes. Basta con poner en columnas fecha, mensaje y liga para que Hootsuite importe y calendarice sus publicaciones. No es posible incluir fotografías.

Spoutsocial permite cambiar la fotografía de una publicación externa, indicando su URL (la tendrás que subir a un servidor). Hootsuite no lo permite.

 

Las redes sociales disponibles

Sproutsocial permite dar de alta cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIN. Hootsuite integra además Google+, WordPress, MySpace.

Sproutsocial cuenta con las redes sociales básicas, Facebook y Twitter. No es osible da de alta una página empresarial de LinkedIN. El uso de estadísticas de LinkedIN es reducido.

 

Los usuarios

Las dos plataformas permiten dar de alto varios usuarios, las dos pagando por cada uno de los usuarios que quieren dar de alta.

 

En fin

Sproutsocial es una plataforma más agradable para navegar y trabajar. Los datos de cada cuenta son presentados de manera clara. Hootsuite cuenta con más herramientas, y su versión gratuita lo hace atractivo. Lo mejor es probar las dos plataformas para decidir la que más le convence.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments