fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Mattel y su asistente virtual para niños

Mattel es una empresa dedicada a crear juguetes para niños, pero presentar productos que atraigan a las nuevas generaciones es cada vez un reto mayor, incluso para el consagrado Mattel. En un intento por innovar, la compañía diseñó un monitor para niños de alta tecnología, pero tuvo que suspender el lanzamiento en medio de algunas dudas sobre la privacidad, ya que el asistente virtual que integra funciona con WiFi y Bluetooth.

 

Características

Se llama Aristóteles, igual que uno de los grandes filósofos griegos de la antigüedad, y como tal tiene facultades especiales: es una niñera inteligente.

Consta de dos partes: una bocina y una lámpara led. Para niños chiquitos, funciona como un típico monitor de bebé, con una cámara, luz nocturna y emisor de ruido blanco. Reacciona al llanto emitiendo una música suave y mandando una alerta al smartphone de los padres.

Para los más grandecitos, el asistente virtual integrado tiene un abanico de funciones: puede reconocer diferentes voces, contestar algunas preguntas, leer cuentos, corregir la pronunciación de palabras e incluso enseñar al niño algunos modales, como decir por favor o gracias. Aristóteles puede, además, interactuar con otros juguetes con conexión WiFi, como la Barbie Hello de esta misma marca, con lo que formaría parte de una cadena de juguetes inteligentes muy importante para Mattel.

 

No todo es perfecto para Mattel

La niñera virtual hubiera sido de gran ayuda, cuidaría e instruiría a los niños, serviría para acercarlos a los nuevos gadget tecnológicos, pero la compañía decidió no lanzar el producto al mercado. Detectó algunos problemas en la interfaz y se encontró con una protesta, 15 mil firmas en contra de su producto debido al temor de las personas a ser espiadas a través de Smart toys, algo que Mattel ya había experimentado en Alemania con Barbie Hello.

La tecnología va innovando cada vez más. Se dice que los niños de esta generación ya traen un chip integrado, pues cada vez se les hace más sencillo manipular dispositivos digitales. Con esta predisposición, las empresas dedicadas al entretenimiento de los niños inventan juegos y aparatos cada vez más sofisticados; para lograrlo, hacen alianzas con otras empresas, como Mattel hizo con Microsoft en este caso.

Aunque la tecnología nos ha facilitado muchas tareas, también nos ha hecho más vulnerables. Cada vez hay más conciencia de ello, de ahí que el futuro de asistentes virtuales como Aristóteles sea incierto.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: The Verge

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments