fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Marketing digital y algunos mitos que existen

Una época con cambios tan vertiginosos crea mitos alrededor de lo más novedoso. Esto ha sucedido también en el ámbito del marketing digital y cabe hacer una intervención para notar que no todo lo que se dice de la publicidad en internet es cierto. Para que no temas al publicar en medios digitales aquí rompemos algunos mitos.

  • La base de datos debe ser enorme. No sirve de nada tener un montón de información si se mantiene inactiva. Ten paciencia para armar tu propia base de datos que tendrá personas realmente interesadas en lo que vendes.
  • Los community manager deben conseguir seguidores. Ser gestor de comunidades implica mucho más trabajo que simplemente atraer fans. Debe, como su nombre lo indica, gestionar a la comunidad en la red virtual.
  • Escribir pilas de artículos para conseguir mejor SEO. Vale más un artículo por semana, que 7 mal escritos y que en realidad no satisfacen el interés de los usuarios.
  • Posicionarse en Google lo es todo. Será más conveniente si diversificas los canales por donde te anuncias. Esta plataforma cambia constantemente sus parámetros de búsqueda y podrías quedar fuera si no le gustan tus publicaciones.
  • El content marketing es hijo de la era digital. En realidad los medios impresos han buscado un buen contenido que entretenga, informe y exhorte a los consumidores.
  •  Si pago más en Adwords tendré la primera posición. Además de la opción de pago por clic, existe “cuality store” donde también se toma en cuenta la relevancia y calidad del anuncio. No siempre el que paga más es el primero.
  • El email marketing es obsoleto. A pesar de que las bandejas de entrada de los internautas están muy saturadas, esta sigue siendo una de las mejores opciones para captar y fidelizar consumidores.
  • Por último, el más grande mito de todos: Las redes sociales son gratis. Abrir la cuenta es en realidad lo único gratuito en los medios sociales. Para atender esas cuentas se necesita alguien para generar contenido, que mantenga la comunidad activa. Además se requiere pagar por herramientas y anuncios.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments