fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Nintendo y sus logros en 2016

Hay muchas empresas y marcas que pasan por un bache económico. Algunas lo superan, otras llegan al borde de la extinción y las más desafortunadas se extinguen definitivamente. Nintendo estuvo casi al borde de la quiebra, pero gracias a una buena estrategia de marketing, logró salir a flote y está empezando a retomar la reputación y el valor que tenía hace 25 años.

Nintendo tuvo un éxito enorme en los años 80 con su primera consola, Nintendo Entertainment System (NES). Era una consola de videojuegos con 8 bits de resolución, cosa que hoy día no es de gran relevancia, pero para la época era algo hilarante e innovador, sobre todo el poder interactuar con la pistola y el tapete, aditamentos que fueron precursores de la tecnología que podemos ver ahora en el X Box One, Playstation 4 o Wi U.

 

Tapete y pistola del nes

 

Algunos desaciertos y malas decisiones, aunado a la fuerte competencia de Sony con la consola PlayStation y de Microsoft con el X Box, llevaron a la empresa de Nintendo al borde de la bancarrota. Sin embargo, ahora las cosas son muy diferentes, ya que la multinacional japonesa se encuentra por arriba de Sony y nuevamente tiene un gran valor en la Bolsa de Tokio.

 

Pokemon Go un aliado

La mayor escalada que dio Nintendo se debe al gran éxito que ha tenido Pokémon Go, un juego móvil de realidad aumentada que alienta a los usuarios a buscar pokemones (crituras del juego), con la cámara de sus teléfonos en escenarios reales. Este juego se ha convertido en la aplicación más descargada y está disponible para Android e iOS.

Cabe mencionar que aparte de la buena estrategia de marketing que está teniendo Nintendo, el resurgimiento se lo debe a Niantic, la empresa que junto con The Pokémon Company se encargó de desarrollar y distribuir el juego. Sus ganancias para este año se estiman en 750 millones de dólares, y serán superiores a las del propio Nintendo, dueño de sólo 32% del Pokémon Go.

 

Nintento Switch

Pero Nintendo resurge y, con el levantamiento que está teniendo, ya está creando e innovando como lo hacía antes. En marzo del 2017 sacará a la venta una nueva consola llamada Nintendo Switch. Esta consola demuestra que cuenta con los recursos necesarios para seguir proporcionando a los usuarios diferentes formas de jugar y entretenerse.

 

 

Nintendo Mini

También está apostando por lo clásico y saca a la venta la consola que consolidó el nombre de Nintendo como la mejor empresa dedicada al entretenimiento, la NES. Se trata de una versión mini, mejorada para acoplarse a las exigencias tecnológicas de hoy en día. La NES Mini es una réplica de su antecesora, pero en lugar de comprar un cartucho por juego, la consola ya cuenta con 30 juegos preinstalados; la conexión a la televisión será por medio de un cable HDMI y, algo que no tenía su antecesora, el usuario podrá salvar las partidas de todos sus juegos.

 

Mini Nes

 

La apuesta de Nintendo fue arriesgada pero correcta. En México salió a la venta el 9 de noviembre y en tan sólo dos días se agotó en las principales tiendas de entretenimiento.

Con la llegada de las nuevas consolas y las estrategias que la marca está poniendo en acción, Nintendo pone a temblar sus competidores, Microsoft y PlayStation. ¿Qué nuevas sorpresas nos guarda para el año que viene?

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Fuente: Blog Nintendo

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments