fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Spyce Kitchen el robot cocinero

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Michigan (MIT, por sus siglas en inglés) crearon una cocina robot que puede hacer la comida en tan sólo 5 minutos. El nombre del aparato es Spyce Kitchen y puede preparar alimentos con un sabor comparable al de un establecimiento de comida.

La máquina cuenta con una cámara frigorífica para que pueda almacenar los alimentos frescos, un lavavajillas, un horno al grill, batidoras y un robot que se encarga de preparar los platillos como arroz, curry o pasta.

Para hacer uso del invento, es necesario que el comensal descargue una aplicación en su smartphone. Ya que tenga la app, ésta le mostrará los menús del día. Al seleccionar el menú deseado, acto seguido el aparato empieza a cocinar los alimentos para, por último, servirlos en un plato; todo esto en un lapso de tan sólo 5 minutos.

Los ingenieros que crearon la cocina robot: Kale Rogers, Braden Knight, Michael Farid y Luke Schlueter, participaron en el concurso Eat It!, que cada año organiza el MIT para fomentar entre sus estudiantes la invención de tecnologías robóticas. Gracias a este concurso especializado en alimentos, crearon una máquina y ganaron el primer lugar.

 

equipo spyce kitchen

 

Spyce Kitchen ya se encuentra en operación en la cafetería del instituto y es capaz de preparar hasta 5 alimentos al mismo tiempo. Lo único que podría tener en contra es que la presentación no es tan buena, sin embargo, esto se puede compensar con el sabor de los platillos.

Cada día son más los estudiantes que se aventuran a la creación de máquinas que nos hacen interactuar con ellas de una manera más compleja. Antes hacíamos que los aparatos funcionaran apretando un botón, ahora ya hay dispositivos que se activan al reconocer nuestro rostro o que inclusive pueden tener una plática general y realizar tareas que sólo los humanos podíamos hacer.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Tech Insider

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments