fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Twitter adquiere una parte de SoundCloud

La red social Twitter compró 11 por ciento del servicio de música en línea que ofrece SoundCloud. Esto lo hizo aventajándose a Spotify, ya que había rumores de que esta empresa de música en streaming iba a comprarla.

La adquisición le costó a Twitter 70 millones de dólares, lo cual, al parecer, fue una gran oportunidad. En el periódico británico Financial Times se comentó que Spotify quería comprar todo SoundCloud por 700 millones de dólares, mientras que en el periódico sueco Dagens Industri se dijo que SoundCloud se valuaba en 629 millones de dólares.

Aunque SoundCloud fue creada hace ocho años, pero a pesar de sus 175 millones de usuarios aún no compite a la par contra compañías ya bien situadas, como Spotify, Apple Music, Dezzer o Tidal.

A principios de este año SoundCloud lanzó al mercado la opción para escuchar música. La suscripción es de 9.99 dólares para Estados Unidos y 9.99 euros para Europa.

La marca no ha tenido tantos beneficios en los últimos años, pero es importante mencionar que va creciendo poco a poco y también se va expandiendo, por ejemplo, en septiembre llegó a Japón.

Si bien SoundCloud aún no es tan rentable, si sabes cómo utilizarlo correctamente, puedes sacarle provecho para otras redes sociales.

Tendremos que esperar para ver qué sorpresas nos prepara Twitter con esta “pequeña” adquisición.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Fuente: http://www.businessinsider.com

René Torres
René Torres / Linkedin

 

Facebook Comments