fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Google Trends, herramienta para comparar sitios

Google Trends nos permite conocer el comportamiento del tráfico en diversos sitios. Aunque sólo analiza portales con grandes volúmenes de visitas podemos darnos una buena idea de la repercusión de las redes sociales, periódicos y otros medios.

El uso de esta herramienta ha sido abordado en los siguientes enlaces: Cómo usar Google Trends y Segmentación en Google Trends.

Al explorar, en este caso, debes introducir las direcciones electrónicas de las páginas que quieres comparar. En el ejemplo de abajo vemos el interés a lo largo del tiempo de los diarios La Jornada y El Universal.

 

g-trends2

 

La mejor parte de esta modalidad son los resultados por interés geográfico. Podemos ver las ubicaciones donde cada término es más demandado. Esta información es útil, por ejemplo, para decidir la segmentación de publicidad. Las siguientes imágenes muestran los resultados para La Jornada y El Universal. Entre más oscuro sea el sombreado azul mayor es el nivel de búsqueda del término.

 

g-trends3

 

g-trends4

 

En cada ciudad puedes hacer clic para ver resultados específicos de la región. Lo más sencillo es dar clic derecho y abrir en una nueva pestaña, sobre todo para indagar en diferentes ubicaciones.

Conociendo los intereses de tu target puedes realizar búsquedas de tráfico en páginas que visitan. Descubrir las tendencias por región hará que segmentes correctamente y que hagas llegar tu contenido al público indicado.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments