fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Getty Images vs. Google

Google, el buscador más famoso para encontrar lo que sea, se encuentra en una demanda legal en Europa. Uno de los sitios más importantes, proveedor de imágenes Getty Images, ha presentado de manera formal una demanda ante la Comisión Europea en contra de Google y su servicio de imágenes con el argumento de que fomenta la piratería.

Yoko Miyashita, asesor general de Getty Images, comenta que su sitio representa a poco más de 200,000 periodistas gráficos y artistas que se ven afectados, ya que Google no compensa de ninguna forma a los creadores de contenido por su trabajo. El suministro de imágenes es inmediato y al momento en que una imagen se muestra en grande y en alta definición, baja la incitación para observarla en el sitio web original.

Esta queja se da por el cambio de Google Images, que antes de 2013 mostraba las imágenes en miniatura y animaba a los usuarios a visitar la página web original de la foto, pero después modificó su estrategia para hacer frente a la competencia, como Instagram o Pinterest.

Hay que recordar que no todas las imágenes que hay en Google son libres para usar. Para encontrar la imagen que solicitamos, el buscador tiene que seleccionar entre millones de sitios en internet, independientemente de los derechos de autor.

 

¿Cuál es el conflicto?

Para entender la molestia de Getty Images, hace falta saber cómo funciona: tiene una base de datos gigantesca de imágenes o fotografías con derechos de autor protegidas con marcas de agua; el usuario que paga por el servicio puede hacer uso de éstas para anuncios, folletos o páginas de internet, ya sin dicha marca. El conflicto es que en Google pueden aparecer las imágenes de usuarios de Getty Images, lo cual genera pérdidas para el sitio y los autores, y es aquí donde entra la polémica de la piratería.

Google indica que la única opción es dejarlos fuera de su motor de búsqueda, una medida dura para Getty Images, por lo que seguramente no se podrá llegar a un acuerdo.

Por esto te recomendamos buscar alternativas para que no infrinjas los derechos de autor, ya que además de Googlehay más sitios donde puedes encontrar una gran variedad de imágenes de forma gratuita; o bien, si estas interesado en comprar o vender fotografías, te recomendamos Capptu, una plataforma en donde puedes ayudar o ayudarte y de esta manera respetar la creación de contenido de los artistas.

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Fuente: The Verge

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments