fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

WhatsApp: la mensajería móvil más popular

 

Logo-WhatsAppPor su carácter online WhatsApp es percibido, por la mayoría de sus usuarios, como un servicio gratuito que remplaza directamente los mensajes SMS de las compañías celulares. En buena medida esto es cierto, sin embargo luego de usar el servicio por un año se comienza a cobrar una anualidad: 99 centavos de dólar. Asimismo puede generar gasto a la hora de utilizar los datos de internet móvil del celular.

Existe otra creencia entre los usuarios de esta app, al menos en la Ciudad de México. Nos referimos a los ticks (✔✔). Cuando es solamente un tick (✔) quiere decir que el mensaje salió de nuestro teléfono hacia el servidor de WhatsApp. Dos ticks no indican que el mensaje ha sido leído, sino que ha llegado al otro teléfono. Para evitar confusiones es más confiable ver la hora de la última visita registrada de nuestros contactos.

WhatsApp se ha abierto un espacio bastante amplio respecto a la comunicación online. Su acelerado crecimiento ha superado por 50 millones los 200 millones de usuarios en Twitter. Otra cifra que nos abre el panorama son los 27 mil millones de mensajes que se envían diariamente por este servicio. Por eso mismo es posible considerarla como plataforma para próximas campañas. Promociones, atención al cliente y envío de información comercial son algunas posibilidades.

Omar Márquez

Facebook Comments