fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Pinterest y los filtros de búsqueda por género

El caso de Pinterest es curioso, porque sus creadores en realidad nunca buscaron enfocarse en atraer público femenino. La red se convirtió en algo muy “girly” por las usuarias mismas, quienes tienen mayor afinidad por elementos visuales. Los hombres que usan este medio tienden a mantener menor número de tableros y no entran regularmente a su cuenta.

Es común pensar que esta red está enfocada en las mujeres. Con el objetivo de atraer más público masculino incorporarán un filtro en su buscador para separar contenidos dependiendo el género del usuario. Aunque el público varonil va en aumento en esta red, todavía el 71% de las visitas a la plataforma son de mujeres.

La idea de contar con un filtro por género proviene de David Rubin, personaje clave en el marketing del desodorante Axe. Este cambio busca atraer más visitantes masculinos, pues los contenidos están ahí, sólo que cada búsqueda arroja resultados más adecuados para las chicas. Ahora cuando un hombre busque etiquetas como “ropa”, “viajes”, “decoración”, “relojes”, “moda” o “ejercicio” el filtro le mostrará resultados más acordes a su género. Tal vez el cambio provino de ver el éxito que ha tenido Manteresting.

A pesar de tener fama de ser una red de banalidades femeninas, Pinterest puede funcionar muy bien como un repositorio de información. No sólo encontramos wallpapers y recetas, es una plataforma práctica para guardar y buscar fuentes para la creación de contenido.

De aquí a algunos meses podremos decir si en verdad ayuda este filtro para atraer más hombres a la plataforma. Es un claro esfuerzo para aumentar su número de usuarios, que hasta el momento se mantenían reacios a abrir una cuenta ahí.

¿Opinan que de alguna forma este cambio en Pinterest es sexista?

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments