fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Qué estrategia de contenido seguir para el 2017?

El año 2016 quedó atrás. Fue un año de muchos cambios en cuánto a contenidos. Por ejemplo, los videos tipo Playground, con textos que acompañan los videos, de por si los usuarios ya no le dan play con tanta frecuencia, hubo más videos en vivo gracias a Periscope de Twitter y el Facebook Live. Tuvimos menos GIF animados, menos frasecitas con diseño y fotografías. Los últimos GIF animados que salieron del horno durante el año fueron en formato de jueguitos interactivos que buscaron atrapar la atención de los internautas en las redes sociales y en particular en Facebook.

Vivimos la aparición de Instagram Stories, la competencia de Snapchat para mensajes cortos con filtros y pegatinas, el anuncio de la desaparición de la red social Vine la cual nos permitía crear pequeños videos animados de 6 segundos, pero no pudo sobrevivir sin planes de publicidad.

Ya es momento de pensar en qué tipo de estrategia de contenidos podemos llevar a cabo para el 2017.

 

Videos

Una página web, una cuenta o un Community Manager sin videos está perdido para el año que entra. Esto nos obliga a acercarnos a herramientas que nos permiten la realización de videos. Pero no todos manejan el programa de Premiere o After Effect de Adobe. Estos programas son complejos, pesados y caros. Para resolverlo, nuestro dispositivo móvil nos puede ayudar gracias a aplicaciones gratuitas y baratas que nos permiten agilizar el trabajo.

Existen decenas de aplicaciones útiles para realizar videos. La aplicación Quik para IOS y Android, es ideal para realizar un video con una serie de fotografías, sobreponer texto, meter música y elegir entre varios efectos predeterminados. Destacamos para IOS a varias aplicaciones muy prácticas como Splice, que le permite dar movimiento a cada fotografía. VidLab que te sirve para dar efectos de películas antiguas. Vimo, que te permite realizar videos con pegatinas juveniles. El reto es utilizar las aplicaciones con el estilo y tono que necesitas.

 

Videos en vivo

La cobertura de eventos en vivo, la realizamos con Periscope y este año la probamos con Facebook. El hecho de que Facebook promueva su producto FB Live, nos da la posibilidad de conseguir un mejor alcance y por lo mismo todos nos inclinamos por Facebook.

Todos nos dimos cuenta que realizar una cobertura en vivo no es tan sencillo como parece, ya que tenemos que tomar en cuenta factores como el sonido o la iluminación. Para el 2017 les aconsejo invertir en un dispositivo móvil con buena resolución, también en un micrófono inalámbrico y luces. Puedes comprar un par de lentes como objetivo macro, ojo de pez, gran angular o teleobjetivos. Puede parecer obvio, pero un tripié es de gran utilidad.

 

fotos y videosfotos y videos2

 

Fotografía y video en 360 grados

Si tienes las herramientas para realizar un panorama en 360 grados de interés ya sea en video o en fotografía, tienes una gran oportunidad para compartirlos en tus redes sociales. Hay varias opciones, la primera te permite realizar fotografías en 360°, busca 360 Panorama en AppStore o Android. Te aconsejamos esta app, aunque tiene costo pero vale la pena invertir en ella.

 

fotos y videos3

 

Puedes también comprar una cámara 360°, vienen con 2 lentes de 180 grados, como la Rico Theta la cual tiene un costo de 9,000 pesos aproximadamente; esta cámara te permite realizar no solo fotografías sino también video en un panorama de 360 grados. Te damos consejos y estrategias para que puedas aprovechar esta herramienta.

Tendremos para divertirnos el año que entra con creación de contenidos audiovisuales atractivos, que inspiren, eduquen, diviertan y sobre todo para captar la atención del público en redes sociales.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments