fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

WhatsApp, ¿somos adictos a esta app?

¿Quién está harto de WhatsApp? Si es tu caso, no te hagas ilusiones, lo vas a usar por mucho rato. La comunicación entre amigos, familiares y equipos de trabajo, la cantidad de solicitudes que recibimos en WhatsApp aumentan constantemente. Hoy día, México es el quinto país del mundo con más usuarios activos en esta plataforma.

WhatsApp tiene muchas ventajas: te hace ganar dinero y, aun así permanece gratuita; te permite realizar citas, la usan médicos y dentistas para estar en contacto con sus pacientes; para muchos profesionales de ventas es una herramienta de seguimiento de procesos y clientes; se utiliza para trabajar en equipo, aumenta la productividad, pero también la adicción.

 

Estadísticas recientes sobre mensajería recopiladas por Statista

Entre las mensajerías más utilizadas alrededor del mundo en enero 2018, encontramos WhatsApp en primera posición, con 1,300 millones de usuarios activos. Cabe destacar que Facebook Messenger, de la misma compañía, cuenta con la misma cifra.

 

adicción al whats app

Las mensajerías más utilizadas en el mundo en enero de 2018.

 

Desde 2013, el aumento de usuarios de WhatsApp es exponencial. En diciembre de 2017 llegó a 1,500 millones de usuarios activos.

Somos adictos a WhatsApp 3

Incremento de usuarios activos en WhatsApp en 2013-2017.

 

En el mundo, Brasil es el cuarto y México el quinto país más activo en WhatsApp. A la cabeza va Arabia Saudita, con el récord de adicción a la mensajería.

Somos adictos a WhatsApp 4

Países con más usuarios de WhatsApp en 2017.

 

En 2017, fue la aplicación más utilizada en dispositivos móviles en México. Le siguen YouTube, Facebook, Facebook Messenger e Instagram.

Somos adictos a WhatsApp 5

Aplicaciones más utilizadas en México, 2017

 

No olvidemos que para usar WhatsApp en computadora, necesitamos tener el teléfono cerca, lo cual no deja de ser una limitante frente a plataformas de trabajo colaborativo como Slack, donde te puedes registrar con un email, sin necesidad de proporcionar tu número.

Te recomendamos nuestro Curso de Redes Sociales para Community Manager.

Jean-Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments