fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Sony crea control para un gamer especial

Sony una de las principales empresas de entretenimiento crea un mando para un usuario con parálisis cerebral. Todo comenzó con una carta enviada por Peter Byme, un gamer de 21 años originario de New Jersey, indicando que tenía algunos problemas con el mando dual shock de su consola Play Station 4. Debido a la parálisis, Peter Byme oprimía, sin quererlo, el touch del control y ponía pausa a sus juegos, por lo cual se le hacía casi imposible jugar.

Cuando la carta llegó a la compañía, fue el empleado Alex Nawabi quien se encargó de diseñar un mando especial: eliminó las funciones del touchpad e integró un botón para compensar la falta de la función.

Alex Nawabi tardó alrededor de 10 horas para crear este control y comenta que quiso hacerlo, ya que le disgustó saber que había un usuario que no podía disfrutar de una buena experiencia debido al nuevo control.

Les mostramos la carta que le ha dado la vuelta al mundo a través de varias redes sociales:

 

Con este tipo de acciones utilizadas para obtener un mejor marketing, Sony Entertainment le da un golpe directo a sus competidores Nintendo y Microsoft. Sus ganancias aumentarán, pero también el prestigio de ser una empresa responsable e inclusive, que ayuda a las personas con discapacidad a integrarse en el fascinante mundo de los videojuegos.

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

Fuente: bbc

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments