fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Estrategia de marketing digital

Los internautas estamos saturados de información. Cada página que visitamos está repleta de anuncios que buscan vendernos algo. Como publicistas digitales debemos hallar nuevas formas de llegar a los consumidores sin hacerlos sentir invadidos. ¿Qué hacer en las estrategias online? Curar las imágenes, hacer videos, enviar newsletters son algunas opciones para conectar con el target.

 

Distribución de contenido

Crear contenido es apenas el inicio de cualquier estrategia. Las empresas se preocupan mucho por brindar información valiosa. Pero pueden obtener pocos resultados cuando no se distribuye correctamente. Se necesitan encontrar los canales apropiados, no siempre Facebook y Twitter son los mejores. Y si decides utilizar alguno de estos dos lo mejor será también invertir en publicidad para lograr tener más alcance.

 

Curación de imágenes

La mayoría de nosotros somos capaces de retener en la memoria 10% de lo que oímos, 20% de lo que leemos y 80% de lo que vemos. Por eso es importante planificar el aspecto visual de las publicaciones y no tomar la primera imagen que encontramos en Google. Debemos preocuparnos porque las imágenes se adapten a las pantallas portátiles y que capten la atención del público. Tómate el tiempo necesario para seleccionar la imagen que acompañará cada publicación.

¿Qué colores le gustan más a tu audiencia? ¿Les gustan los paisajes, los retratos, los cachorros? Rastreando el comportamiento de tu segmento en Instagram o Pinterest, encontrarás respuestas sobre estos temas. ¿Sabes qué contenido consumen en YouTube o Netflix?

 

Producir videos

El 65% de audiencia que ve un video visita la página de procedencia. Razones sobran actualmente para hacer videos propios de la marca o empresa. La demanda audiovisual ha hecho que el costo de producción aumente. Los videos ocupan buen porcentaje del tráfico en Internet.

La tendencia del contenido publicitario es lo “do it yourself” con los productos. Invertir en una buena cámara y siguiendo tutoriales puedes aprender a producir tus videos propios. Es algo que te tomará tiempo, pero vale la pena porque reducirás el costo de producción. En cualquier caso no dejes de pedir asesoría a alguien que tenga conocimiento sobre la producción audiovisual.

 

Email marketing

Compartir información en medios sociales ya no es suficiente. A pesar de que muchas marcas caen en el spam, el público muestra amplia aceptación por el email. No quieras sólo vender o mostrar ofertas, lo mejor es crear contenido relevante para mantener a los suscritos en el newsletter interesados en los temas que manejas.

 

Segmentación personalizada

Ve más allá de la segmentación geográfica de tu audiencia. Más que antes deberás conocer a fondo a tu público objetivo y toda tu estrategia girará en torno a ellos. Preocúpate por brindar el contenido exacto a las personas adecuadas.

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments